domingo, 27 de noviembre de 2011

QUIEN TIENE UN CORAZÓN???


QUIEN TIENE UN CORAZON ??


En México como en otros países del mundo, la conciencia de la donación de órganos aun no está muy enraizada, muchas personas mueren día tras día en la espera de un corazón, de un riñón, al igual que muchos mueren día con día, a causa de sus irresponsabilidades, al manejar en estado de ebriedad, muchas de estas personas quedan en estado vegetativo, siendo ellos los indicados para ser donadores y darle posibilidad de vida a muchas personas que están a la espera de un órgano sano, yo soy donador voluntario, se que a mi muerte muchos seres Vivian uno con mis corneas, otro con mi riñón, otro con mi corazón, mi hígado, pero hoy yo no puedo morir para salvarle la vida a ese ser que tanto amo, y que está a la espera de un corazón…


Quien tiene un corazón ?


Muchas veces me lo pregunto, quien será ese ángel que a su muerte le regale vida a mi ser amado, si pudiera ser yo sin duda alguna lo seria, pero no estoy en la condición que se necesita para ser donador, para serlo necesitaría tener muerte cerebral.
Por dios hay que ser consientes y no llevarnos a la tumba un tesoro de vida, para un segundo o un tercero, vivir es compartir donar órganos es amar la vida !!!



Cuantas personas quieren recibir un trasplanté
Al día de hoy existen 15595
Se distribuyen de la siguiente manera:
8070 personas esperan recibir un trasplante de Riñón
7134 personas esperan recibir un trasplante de Cornea
327 personas esperan recibir un trasplante de Hígado
43 personas esperan recibir un trasplante de Corazón
11 personas esperan recibir un trasplante de Riñón - Páncreas
5 personas esperan recibir un trasplante de Páncreas
4 personas esperan recibir un trasplante de Pulmón
1 personas esperan recibir un trasplante de Corazón-Riñón